Plan Estratégico Institucional (PEI)

El Plan Estratégico del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación cuenta con 8 Objetivos, a través de los cuales se articulan las distintas dependencias en pro del logro de las metas institucionales.

Colciencias a través del plan estratégico busca cambiar y modernizar sus esquemas de gestión hacia la obtención de resultados en el corto, mediano y largo plazo, incrementando con ello, la efectividad de la intervención pública de CTeI en el país. Por tanto, se propenderá por la articulación en la planeación y ejecución de recursos de CTeI, teniendo en cuenta una visión de largo plazo con principios y objetivos ambiciosos, pero alcanzables, generando cambios en diferentes sectores y actores que participan en la generación de conocimiento: empresas, universidades, centros de investigación, regiones, el sector público y demás miembros de la sociedad civil (ver esquema a continuación).

Teniendo en cuenta que Colciencias es la única entidad de gobierno nacional adscrita al sector ciencia, tecnología e innovación el plan estratégico institucional equivale al plan estratégico sectorial.