Organigrama

 

Funciones principales


Dirección General: Orientar la construcción colectiva de la visión de desarrollo del país en materia de CTel y presentarla para su adopción en las instancias de decisión pertinentes, así como asesorar al Presidente de la República en la adopción de la política en CTel. 

Secretaría General: Asistir al Director General del Departamento en la determinación de políticas, objetivos y estrategias relacionados con la administración de la entidad.

Dirección Administrativa y Financiera: Proponer a la Secretaría General la adopción de políticas, objetivos y estrategias relacionadas con la administración de recursos físicos y financieros de la entidad.

Oficina Asesora de Planeación: Dirigir, administrar y promover el desarrollo, implementación y sostenibilidad del Sistema Integrado de Planeación y Gestión de Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - COLCIENCIAS.

Oficina de Control Interno: Planear, dirigir y organizar la verificación y la evaluación del Sistema de Control Interno del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – COLCIENCIAS.

Oficina TIC: Impartir los lineamientos en materia tecnológica para definir políticas, estrategias, planes y prácticas que soporten la gestión del Departamento Administrativo de Ciencia,Tecnología e Innovación - COLCIENCIAS.

Subdirección General: Asesorar a la Dirección General en el proceso de formulación, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas de CTeI, dirigir la formulación del Plan Nacional en materia de CTeI.

Dirección de Mentalidad y Cultura: Diseñar de manera articulada con los actores SNCTI la política para generar una cultura que valore y gestione el conocimiento y la innovación.

Dirección de Desarrollo Tecnológico e Innovación: Fomentar la innovación empresarial a través del fortalecimiento de capacidades para la gestión de la innovación,  la transferencia de conocimiento y tecnología, y la gestión de la Propiedad Intelectual.
 
Dirección de Fomento a la Investigación: Promover la generación de conocimiento, fortalecer las capacidades de investigación en el país, así como mejorar la calidad, visibilidad, transferencia e impacto de sus resultados. 

Documentación: