Objeto:
Determinar la capacidad actual y las expectativas de vinculación de doctores por parte de Instituciones de Educación Superior, Instituciones de Educación Técnica y Tecnológica, Centros de Investigación y Centros de Desarrollo Tecnológico del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, en un periodo de 5 a 10 años.
 
Objetivos Específicos:
 
  • Analizar los planes estratégicos institucionales para determinar las expectativas de vinculación de doctores identificando las metas de mediano y largo plazo, por áreas de conocimiento en las que se pretende vincular los doctores en en un horizonte de 5 a 10 años.
  • Determinar los montos y fuentes presupuestales que invierten actualmente en formación doctoral de su planta de docentes e investigadores (bajo la figura de comisión de estudios, por ejemplo) y que inciden en la vinculación de nuevos doctores.
  • Identificar barreras (financieras, regulatorias, entre otras) que limiten la vinculación de nuevos doctores en los actores objeto de este estudio.
  • Identificar las percepciones de directivos y doctores vinculados a las instituciones objeto de este estudio sobre las necesidades actuales para realizar y profundizar procesos de investigación.
  • Revisar experiencias internacionales en procesos de vinculación de Doctores en este tipo de instituciones.
  • Proponer recomendaciones de política pública que permitan facilitar e incrementar la vinculación de doctores en el SNCTI.
Si considera que cuenta con la experiencia para desarrollar el estudio, por favor envíe una propuesta en la que se indique el alcance, metodología a implementar, equipo consultor, experiencia específica, valor del estudio y cualquier otra información que considere pertinente,a más tardar el día 22 de Agosto de 2016 a las 5:00 pm hora de Colombia, al correo: acsierra@colciencias.gov.co.
 

Nota Importante: El envío de la propuesta no implica obligatoriedad, ni compromiso alguno de parte de COLCIENCIAS para asignar recursos, ni genera derecho a recibir apoyo económico ni ningún otro tipo de beneficios. La presentación de la propuesta tampoco establece ninguna obligación para COLCIENCIAS de informar sobre las decisiones adoptadas producto de este análisis.

Recursos disponibles:

Cerrada

Actividad Fecha Documentos
Apertura viernes 29 julio 2016 PDFInvitación a presentar propuesta
Cierre lunes 22 agosto 2016 17:00