Objeto:
Se busca identificar la productividad relativa alcanzada por los grupos de investigación nacionales, a partir de los resultados obtenidos en el Modelo de Medición utilizado por COLCIENCIAS, la identificación y ponderación de las variables que determinan tales resultados.
De esta manera, el estudio busca profundizar en:
 
  • Medidas, indicadores o índices para identificar la productividad relativa de grupos de investigación usadas en otros países, teniendo en cuenta por los menos tres (3) países diferentes a Colombia.
  • Conceptualización de medidas, indicadores o índices de productividad científica relativa de los grupos de investigación del país, estableciendo las fuentes primarias o secundarias necesarias para su cálculo.
  • Cálculo de medidas, indicadores o índices de la productividad relativa de los grupos de investigación del país.
  • Recomendaciones para el uso responsable y aplicación de este tipo de métricas.
Si considera que cuenta con experiencia para desarrollar el estudio, por favor envíe una propuesta en la que se indique el alcance, metodología a implementar, equipo consultor, experiencia específica, valor del estudio y cualquier otra información que considere pertinente, a más tardar el día 12 de agosto de 2016 a las 5 p.m. al correo politicacti@colciencias.gov.co.

Nota Importante: Tenga en cuenta que ésta invitación, ni el correo electrónico de invitación a presentar propuesta, genera obligatoriedad alguna para COLCIENCIAS de suscribir contrato, o de entregar información referente al proceso interno que se está adelantando, toda vez que éste es un procedimiento de contratación directa, que tiene su fundamento en la Ley 1286 de 2009 y conforme al cual Colciencias en su desarrollo está obligado a garantizar el mérito, calidad e idoneidad. Este proceso no es asimilable a una convocatoria pública, ni a los procesos de pluralidad de oferentes que consagra la Ley 80 de 1993, es decir, licitación, selección abreviada, concurso de méritos, mínima cuantía entre otros a contratar y que el envío de su propuesta no compromete a COLCIENCIAS a adelantar un proceso de selección y/o contratación. 
 

Recursos disponibles:

Cerrada

Actividad Fecha Documentos
Apertura martes 12 julio 2016 PDFInvitación a presentar propuesta para realizar medidas de la producción de grupos de investigación
Cierre viernes 12 agosto 2016 17:00