Fecha: 
Vie, 10/05/2018 - 7:00am
Dirigido a: 
La Facultad de Ingeniería, mediante el desarrollo de procesos de mejoramiento continuo, propende hacia el fortalecimiento de sus actividades de ciencia, tecnología e innovación, acorde con su misión y su responsabilidad social. Así en octubre de 2017, planteó unas líneas de trabajo en el marco del evento denominado “Prospectiva de la Investigación Facultad de Ingeniería”. Esta mirada de prospectiva se articula con el Libro Verde lanzado por Colciencias en 2018 a la comunidad científica del país.
 
 En esta oportunidad, la temática ofrecida está en estrecha correspondencia con lo planteado por Colciencias en el Libro Verde 2030, que plasma la Política Nacional de Ciencia e Innovación, resultado de un ejercicio de expertos y participación ciudadana. La Política busca que desde un enfoque transformativo, los grandes desafíos sociales, ambientales y económicos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), obtengan diversidad de soluciones desde la ciencia y la innovación. Los principios de la política son: direccionalidad, participación, aprendizaje y experimentación, interdisciplinariedad y anticipación de resultados y efectos, como canalizadores del cambio y la transformación social y tecnológica. Es de resaltar que en abril de 2017, la Facultad realizó el evento “Jóvenes por los ODS” del cual se desprendieron diferentes temas de investigación formativa.
 
El seminario se realiza en el marco de la XXII Jornada de la investigación y la Extensión, evento organizado anualmente por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, y que constituye el espacio innato para presentar la investigación y la extensión desde un punto de vista holístico donde la Ingeniería es protagonista.
Lugar: 
Sala de Proyecciones de la Sede Central de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja Boyacá.