Principales acciones desarrolladas con la Organización de Estados Americanos –OEA-:
  • Durante la IV REMCyT, realizada en la Ciudad de Guatemala en el 2015, Colciencias acordó que Colombia sería la sede de la Quinta Reunión de Ministros y Altas Autoridades en Ciencia y Tecnología – V REMCyT.
  • En el mes de noviembre de 2017, se celebró la V REMCyT en Medellín, Colombia. Durante esta cumbre ministerial se realizaron diálogos de alto nivel entre ministros y altas autoridades del continente sobre la Ciencia, la Tecnología y la Innovación como Pilares de la Transformación en las Américas. Al finalizar la cumbre el plenario de Ministros y Altas Autoridades aprobó la Declaración de Medellín y Colciencias fue escogida como Presidente de la Comisión Interamericana de Ciencia y Tecnología (COMCYT). http://www.oas.org/es/sedi/ddes/cit/comisiones.asp 
  • El trabajo de Colciencias como Presidente es hacer seguimiento y contribuir a los resultados de los cuatro Grupos de Trabajo de la COMCYT (1. Innovación, 2. Educación y Recursos Humanos, 3. Infraestructura Nacional de la Calidad y 4. Desarrollo Tecnológico) hasta la próxima REMCyT.
Logros:
  • Colciencias fue el anfitrión de la Quinta Reunión de Ministros y Altas Autoridades en Ciencia y Tecnología – REMCyT, siendo escogido por el Plenario de Ministros como el próximo Presidente de  la Comisión Interamericana en Ciencia y Tecnología para hacer seguimiento y contribuir con los resultados de los cuatro grupos de trabajo.
  • Se logró la firma de la Declaración de Medellín entre los Ministros y Altas Autoridades del hemisferio para potenciar la CTeI y el uso de las tecnologías transformadoras para mejorar el bienestar social.