Fecha: 
18/01/2016 - 10:22am
La Institución Educativa Gabriel Plazas, del departamento del Huila, en el desierto de la Tatacoa -localidad de Villavieja- recibió, este lunes en Abu Dabi, el premio Zayed Energía del Futuro 2016 en la categoría Instituciones de Educación Secundaria, con el proyecto de Restaurante Escolar Bioclimático.

El proyecto científico de los estudiantes del colegio Gabriel Plazas fue premiado con 100.000 dólares para la construcción de un restaurante-comedor escolar para sus alumnos, con materiales sostenibles y alimentados por energías renovables. Con esta iniciativa, desarrollada con el apoyo del Programa Ondas de Colciencias, se beneficiarán 500 estudiantes y 80 personas de la tercera edad.  

El Premio Zayed Energía del Futuro es un premio anual, organizado por el Gobierno de los Emiratos Árabes, que busca reconocer y premiar la excelencia de proyectos vinculados a la sostenibilidad y a las energías renovables, a fin de promover un estilo de vida en armonía con el planeta.

El premio consta de cinco categorías: Corporación Grande, Pequeña y Mediana Empresa (PYME), Organización sin ánimo de lucro y ONG’s, Reconocimiento de una vida e Instituciones de Educación Secundaria.

En siete años, el Premio Zayed Energía del Futuro ha adjudicado USD $4 millones anuales a más de 30 organizaciones que reflejan el impacto, la innovación, el liderazgo y la visión a largo plazo de las energías limpias y el desarrollo sostenible. Los ganadores han sido capaces de encontrar formas innovadoras y eficientes de utilizar y ahorrar energía, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y aumentar la producción de energía alternativa.