Convocatoria niños Ondas a Japòn
Fecha: 
22/03/2017 - 9:04am
Durante 16 años, los niños, niñas y jóvenes que hacen parte del Programa Ondas de Colciencias, se han destacado a nivel nacional e internacional por el proceso que desarrollan para descubrir su vocación científica y hacer de esta una puerta para realizar sus sueños. Gracias a esto, el Gobierno de Japón, en alianza con el Icetex, Colciencias y el Ministerio de Educación Nacional asignó 16 cupos para que jóvenes ‘Ondas’ que estén cursando el grado décimo y undécimo de bachillerato realicen un intercambio en el país asiático’.
 
La oportunidad, de participar en el Programa de ciencia ‘Sakura’, estará abierta hasta el próximo 29 de marzo e incluye visitas a universidades, institutos y laboratorios en donde los estudiantes tendrán un mayor acercamiento a los avances en materia de ciencia y tecnología. Los jóvenes podrán ampliar conocimientos en áreas relacionadas con matemáticas, química, física, e informática y relacionadas con ciencia y tecnología, así como relacionarse con premios nobel en áreas STEM.
 
De acuerdo con César Ocampo, director de Colciencias, “El Programa Ondas es uno de los pilares estratégicos de Colciencias para convertir a Colombia en un país desarrollado científicamente. Su labor es despertar en las nuevas generaciones de niños, niñas y jóvenes de todo el país el amor por la ciencia, teniendo en cuenta que ellos serán los transformadores del futuro. Gracias a las habilidades pedagógicas que han desarrollado, los niños, niños y jóvenes se han abierto espacios en escenarios internacionales de primer nivel”.
 
En sus 16 años de historia, el programa Ondas de Colciencias ha impactado positivamente en la vida de más de 4 millones de niños, niñas y jóvenes de 687 municipios del país.
 
La participación de Colombia, surge como un propósito especial del actual Embajador del Japón, Ryutaro Hatanaka, quien no sólo tuvo la iniciativa de este programa, sino que también ha logrado extenderlo a Colombia y ofrecerlo por primera vez, con miras a seguir realizándolo.