Niños Ondas de Chocó y Valle exponen la ciencia colombiana en Ecuador
Fecha: 
19/04/2017 - 9:27am
Nuestros niños y jóvenes siguen fomentado su vocación científica y fortaleciendo sus proyectos de investigación. Tal es el caso de dos grupos del Programa Ondas, que participan entre este jueves 20 y sábado 22 de abril en el Décimo tercer concurso de proyectos empresariales, ciencia, tecnología e innovación”, que se desarrolla en la Ciudad de Ambato, en la Provincia de Tungurahua - Ecuador.

Uno de ellos es el grupo de investigación “Jóvenes conservacionistas” de la Institución Educativa Etnoagropecuaria, municipio de Taridó, El Cantón de San Pablo, Chocó,  seleccionado en VI Encuentro nacional e Internacional “Yo amo la ciencia” 2016, por el nivel del proyecto “Implementación de una farmacopea con plantas medicinales para aprovechamiento curativo tradicional en el postconflicto - en la comunidad de Taridó municipio de Cantón de san Pablo Chocó”.

También fue invitado el grupo de investigación ROBOTEEN de la  Institución Educativa Ateneo, Sede Principal, del municipio de Pradera, Valle, para exponer su proyecto “Jóvenes líderes en el aprovechamiento de la tecnología como medio para transformar el entorno en la institución educativa ateneo”.

El “Décimo tercer concurso de proyectos empresariales, ciencia, tecnología e innovación” impulsa la integración, en un Proyecto Educativo-Cultural de jóvenes y docentes, que comparten aspectos sociales, económicos, ambientales y culturales, a partir de experiencias propias del proceso de enseñanza.

Desde Colciencias seguimos fomentando, día a día, el espíritu científico de nuestros niños y jóvenes, su amor a la investigación y la ciencia, para que traspasen fronteras llevando su conocimiento como principal exponente de nuestro país.