Foro Biodiversidad
Fecha: 
27/06/2017 - 3:54pm
Este martes 27 de junio en el Hotel JW Marriot en Bogotá, se realizó con éxito el II Gran Foro de la Biodiversidad, en el que diferentes autoridades y expertos nacionales e internacionales explicaron la importancia de aprovechar sosteniblemente nuestra biodiversidad, además compartieron sus experiencias en el tema.

César Ocampo, Director de Colciencias, hizo énfasis en la importancia de implementar de modelos de desarrollo sostenibles, que respeten y conserven la biodiversidad del país, asimismo destacó el valor que tienen las expediciones científicas como las que se desarrollan en el marco del Programa Colombia Bio.

"Queremos llegar a territorios y mares aún no explorados y seguir descubriendo esa biodiversidad que esconde Colombia. Con el nuevo escenario de paz en el país, podemos investigar territorios inexplorados”, dijo Ocampo.

Por otra parte, Brigitte Baptiste, Directora Instituto Alexander Von Humboldt, William Klinger, director Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico, Luz Marina Mantilla, directora del Instituto SINCHI, y Julia Miranda, Directora Parques Nacionales Naturales, presentaron los resultados de las expediciones Colombia Bio, en las que se ha evidenciado el registro de nuevas especies y el tesoro de la biodiversidad de nuestro país.

Además, en el evento participaron conferencistas internacionales como Wade Davis, de la Universidad Briths Columbia y Monique Simmonds, Director de Science, Royal Botanic Gardens KEW.

Finalmente, Alejandro Olaya, subdirector de Colciencias entregó un gran obsequio al país, la estampilla #ColombiaBio en la que está reflejada la riqueza de nuestra biodiversidad y que de ahora en adelante acompañará las postales que los ciudadanos quieran enviar al exterior, esta estampilla estará disponible a partir del mes de agosto.