Firma Convenio  IDCBIS y DPZ
Fecha: 
17/08/2017 - 2:54pm
Este martes 15 de agosto en Goettingen, Alemania, El Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS), en cabeza del doctor Gustavo Salguero, y  el Centro Alemán de Primates (DPZ), en cabeza del doctor Jens Grube, firmaron un convenio de cooperación científica que se extenderá hasta abril del año 2019.
 
Colciencias en su constante esfuerzo por fortalecer la calidad y la producción del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación –SNCTI, promueve las relaciones con aliados estratégicos internacionales, brindando así apoyo a institutos como el IDCBIS en procesos de cooperación científica. Este convenio fue elaborado conjuntamente entre el DPZ y el IDCBIS, con el objetivo de unir esfuerzos para la generación y transferencia de conocimiento y tecnología, así como para investigar e implementar nuevas estrategias terapéuticas que combinan células madre y tecnologías de modificación genética o terapia génica.
 
Las instituciones expresaron el interés de cooperar en el intercambio de conocimientos, intercambio de personal y proyectos conjuntos de investigación que en última instancia conduzcan a datos publicables y avances en el desarrollo tecnológico. Según el documento suscrito, las partes acuerdan transferir conocimientos en términos de capacitación de personal para establecer técnicas y flujos de trabajo de análisis que impliquen bioquímica celular de próxima generación o de secuenciación en profundidad (NGS), y manipulación genética y análisis de datos NGS. El IDCBIS proporcionará el conocimiento sobre la biología de las células madre humanas y sus aplicaciones específicas como herramientas terapéuticas para la inmunoterapia y la regeneración. El Proyecto de Cooperación tiene por finalidad establecer una relación a largo plazo de cooperación científica y técnica continua entre Alemania y Colombia.