Fecha: 
12/04/2018 - 2:35pm
Este jueves y viernes en Colciencias, cumpliendo con los compromisos de la Asamblea General de 2017 celebrada en Varadero-Cuba, se lleva a cabo la reunión del Comité de Redacción para la Adecuación del Estatuto del Programa CYTED al Manual Operativo de la SEGIB.

El Programa CYTED es un programa intergubernamental de cooperación multilateral en Ciencia y Tecnología, que contempla diferentes perspectivas y visiones para fomentar la cooperación en Investigación e Innovación para el Desarrollo de la Región Iberoamericana.

Hasta la fecha, el Programa ha generado 284 Redes Temáticas, 6 Proyectos de Investigación Consorciados, 3 Acciones de Transferencia de Tecnología al sector empresarial y 695 Proyectos de Innovación IBEROEKA certificados, contando con la participación de más de 8.400 grupos de investigación y la implicación de más de 28.200 científicos y tecnólogos iberoamericanos.

Representantes de 8 países, incluido Colombia, trabajarán en la propuesta de adecuación del Estatuto del Programa CYTED al Manual Operativo de la SEGIB y a través de la cooperación multilateral hablarán sobre la transferencia de conocimientos, experiencias, información, resultados y tecnologías.

Es importante enfatizar que durante esta el diálogo estará enfocado en el beneficio del fortalecimiento del Programa CYTED y en el papel fundamental que juega en la ciencia y la tecnología a nivel de Iberoamérica para afrontar los retos del futuro.