Fecha: 
03/05/2018 - 8:36am
Colciencias pone a disposición “La Ciencia en Cifras”, una plataforma interactiva que permitirá realizar consultas, cruces y análisis de información.  La nueva plataforma ofrece a los usuarios el  acceso a datos, gráficos, tablas, información que dan cuenta de la gestión institucional en diversas temáticas como: reconocimiento de Grupos e Investigadores del país, producción científica, revistas científicas nacionales, entre otros. Gradualmente se irá incluyendo nueva información de otros temas de interés para el Sistema.

Este es un gran paso en la dirección hacia la política de datos abiertos, promoviendo la transparencia institucional mediante el acceso a la información pública (Gobierno digital). Así mismo, es un insumo fundamental para apoyar el diseño, seguimiento y evaluación de la política pública de ciencia, tecnología e innovación.

¿Cuáles son los beneficios?
  •  Información detallada y variada desde un mismo lugar
  • Realizar consultas de información dinámicas, intuitivas.
  • Permite realizar análisis con mayor información, enriqueciendo los escenarios objeto de revisión para brindar un mayor apoyo a las decisiones que se requieran toma
  • Información dinámica e interactiva
¿Qué podrá encontrar?

En esta primera etapa, podrá acceder a Información de investigadores, grupos de investigación, producción científica, instituciones que avalan grupos y  reconocimiento de revistas indexadas por Colciencias.

¿Qué permite la plataforma?
  • Visualizar y explorar datos a través de distintos filtros (año, departamento, género, Entidad, Áreas de Conocimiento entre otros)
  • Comparar resultados entre distintos periodos (años), departamentos, instituciones, áreas de conocimiento.
  • Fortalecer la capacidad de análisis de datos.
La plataforma está disponible en la página web de Colciencias donde podrá ingresar y realizar las consultas estadísticas de ciencia tecnología e innovación del país.

Ingrese a La Ciencia en Cifras aquí