sacale_el_jugo_a_tu_patente
Fecha: 
06/07/2020 - 10:40am
Bogotá, 6 de julio de 2020.  El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en alianza con la Superintendencia de Industria y Comercio lanzan: “Sácale Jugo a tu patente 2.0”, una iniciativa que busca apoyar la gestión de la propiedad intelectual de invenciones con potencial de transferencia, mediante el alistamiento de tecnologías y la gestión comercial de las mismas.
 
Hasta el 30 de julio y con el apoyo de la Red de Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación, JOINN -Red Colombiana de OTRI, los inventores colombianos que cuentan con una patente vigente o una solicitud de patente en trámite ante una oficina de patentes (en Colombia o exterior), podrán consultar los términos y condiciones para la inscripción de sus invenciones y postularse.
 
Entre los beneficios están: La Generación de capacidades en los solicitantes o titulares de patentes de las invenciones identificadas, para facilitar la comercialización y transferencia de las invenciones protegidas o en proceso de protección. El acompañamiento en el proceso de alistamiento comercial de invenciones protegidas o en proceso de protección por patente, con miras a su explotación, comercialización y transferencia. Y la gestión comercial para facilitar la explotación, comercialización y transferencia de las invenciones protegidas o en proceso de protección por patente.
 
Los interesados,  deben tener los siguientes pasos para diligenciar  el procedimiento de inscripción:
 
1. Ingrese a https://bit.ly/formularioSJaTP2020, en donde encontrará el formulario de inscripción.
2. Diligencie la información solicitada en el formulario de inscripción y adjunte los documentos correspondientes, tales como el documento de identificación y el “Anexo 1. Carta de Compromiso”.
3. Una vez diligenciada toda la información, dele “Enviar” al formulario.
 
 
Para mayor información comuníquese con Tecnnova al teléfono +57(4) 444 6339 y al +57(4) 516 7770 extensión 1157, o al correo sacalejugoatupatente@redjoinn.co