Fecha: 
30/12/2015 - 5:06pm

Con el objetivo de promover la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, Colciencias abre convocatorias para financiar programas y proyectos estratégicos de investigación para el fortalecimiento de las capacidades científicas y el desarrollo tecnológico del país.

Estas convocatorias están dirigidas a Grupos de investigación, de desarrollo tecnológico e innovación reconocidos por Colciencias en el marco de la Convocatoria 693-2014 adscritos a entidades legalmente constituidas.

A partir del 30 de abril de 2015, se publica el primer ciclo de convocatorias de investigación en las áreas de Salud, Ciencias Básicas, Ambiente, Océanos y Biodiversidad, Geociencias, Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, por un monto de $39.500.000.000 (Treinta y nueve mil quinientos millones de pesos ). Ver tabla.

De igual manera el próximo 8 de Mayo de 2015, se dará apertura a las Convocatorias en las áreas de Ciencias Humanas, Sociales y Educación así como Energía y Mineria. Para el segundo semestre se ha definido la apertura de Convocatorias para la financiación de megaproyectos en el área de Salud.

Es así como la entidad ratifica su compromiso por el fomento a la producción científica de calidad y pertinencia, como su principal apuesta al desarrollo del país.

Mayor información sobre las convocatorias abiertas el 30 de abril  ingrese aquí