Fecha: 
14/09/2015 - 8:32am

Desde este 14 de septiembre Colciencias abrió las inscripciones para los talleres de formación sobre estructuración y gestión de proyectos para acceder a beneficios tributarios.

El propósito está orientado a capacitar y brindar una visión integral a las empresas colombianas en la formulación y ejecución de proyectos de beneficios tributarios. Durante el ciclo de formulación los participantes tendrán la oportunidad de conocer las buenas prácticas en gestión de proyectos y se les brindarán herramientas que les permitirán generar nuevas oportunidades de crecimiento así como la identificación de oportunidades al interior de la organización susceptibles de acceder a deducciones tributarias en CTeI.

Cualquier persona que realice inversiones en proyectos calificados “de investigación y desarrollo tecnológico”, según los criterios y las condiciones definidas por el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios en Ciencia, Tecnología e Innovación –CNBT–, tendrá derecho a deducir de su renta, el ciento setenta y cinco por ciento (175%) del valor invertido en dichos proyectos, sin que pueda exceder del cuarenta por ciento (40%) de la renta líquida, determinada antes de restar el valor de la inversión. Según art. 158-1 E.T.

El programa está estructurado de acuerdo a los siguientes ejes temáticos:

Para garantizar el aprendizaje de los contenidos enseñados durante los talleres, se hace necesario que cada empresa presente al menos un proyecto para acceder a beneficios tributarios en CTeI a ser estructurado a lo largo del taller. Durante el ciclo tendremos sesiones presenciales y virtuales, más espacios personalizados de acompañamiento (a través de la plataforma Moodle).

Las sesiones estarán separadas dos semanas una de la otra para que las empresa tengan el tiempo necesario para estructurar el proyecto que será presentado en la convocatoria de Beneficios Tributarios 2016.

El programa inicia a partir del 28 de septiembre y se estará compartiendo con los participantes la programación del mismo.

Consulte toda la información para participar en estos talleres.