Fecha: 
25/09/2015 - 9:09am

Colciencias y Confecámaras le apuestan a la cultura de la innovación entre los empresarios de todo el país. Este viernes durante el congreso anual de Confecámaras en Cartagena, Colciencias reafirmó su compromiso para duplicar la producción científica, lograr que las empresas innoven, sean sofisticadas y que se valore y gestione el conocimiento en CTeI.

Colciencias de la mano de Confecámaras y las Cámaras de Comercio del país, aliados estratégicos en la tarea de promover la cultura de la innovación empresarial y favoreciendo las ventajas competitivas de las regiones, buscan incrementar la inversión de las empresas privadas en actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación, ya que son el verdadero motor del crecimiento de estas áreas en el país.

“Las Cámaras de Comercio son parte fundamental del proceso para avanzar en innovación. En el cuatrienio anterior vinculamos 1.200 empresas en el programa Alianzas, para esta nueva fase vamos a llegar a 5.000”, manifestó la directora de Colciencias, Yaneth Giha, en Cartagena.

En la Región Caribe (Bolívar, Atlántico, Guajira y Magdalena) se espera sensibilizar en cultura de la innovación a 1.520 empresarios, formar a 435 en la innovación, implementar 52 proyectos y facilitar el desarrollo de 22 más.

“Estamos articulados con actores importantes como las Cámaras de Comercio a nivel nacional para avanzar en materia de competitividad. Hay un ecosistema que debemos potencializar y tenemos instrumentos para explotar”, aseguró la directora.

Recordemos que en su primera fase, entre 2011 y 2014, Alianzas para la Innovación formó 880 empresarios en innovación, formuló 369 planes en esta área y cofinanció más de 60 proyectos. El objetivo en esta fase es pasar a más de 7.000 en todo el país.