Fecha: 
28/09/2015 - 10:10am

El Encuentro Regional Yo amo la ciencia reúne en Bucaramanga a 124 estudiantes y 62 docentes del programa Ondas, provenientes de 10 departamentos del país. Durante estos tres días, los participantes compartirán sus experiencias, socializarán sus proyectos de investigación y asistirán de talleres. Los proyectos seleccionados participarán del Encuentro Nacional que se realizará en diciembre.

Con el fin de incentivar la fascinación por la ciencia en los niños y jóvenes de todo Colombia, Colciencias trabaja en el programa Ondas. Este programa tiene como objetivo promover el pensamiento crítico en los jóvenes desde los colegios, brindándoles las herramientas metodológicas para resolver, de manera científica, problemas de la vida cotidiana. 

Por ello, y para promover una cultura que valore y gestione el conocimiento a partir del diálogo, la reflexión, la capacidad de asombro y el trabajo en equipo, Colciencias organiza el encuentro regional Yo amo la ciencia, en la ciudad de Bucaramanga, entre el 28 y el 30 de septiembre

Este encuentro reúne a los mejores grupos de 10 ferias departamentales de 2014. Durante 3 días, 124 niños y jóvenes de Santander, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander, Huila y Vaupés, acompañados de 62 maestros, tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias, socializar sus proyectos de investigación, y asistir a talleres vivenciales. Los participantes también podrán asistir al panel La mirada de los niños sobre la ciencia y el conocimiento.

Colciencias llevó a cabo un encuentro regional en Cartagena y otro en Manizales. Los mejores grupos de investigación seleccionados en cada evento participarán del encuentro nacional Yo amo la ciencia, que se llevará a cabo en diciembre de 2015.

En Santander, Ondas alcanzó a la fecha a más de 134.665 estudiantes de colegios públicos de todo el departamento, quienes plantearon 1.382 proyectos de investigación.