Fecha: 
29/09/2015 - 10:16am

Durante la jornada de este martes en el Encuentro Regional Yo amo la ciencia en Bucaramanga se realizó con éxito el conversatorio: La mirada de niños y jóvenes sobre la ciencia y el conocimiento. El panel de discusión contó con la participación de la directora de Colciencias, Yaneth Giha.

Durante el conversatorio se tocaron dos temas: Cuando se habla de ciencia ¿qué se les viene a la cabeza? y ¿qué es lo que más le gusta del programa Ondas?

Tanto los niños como la directora de Colciencias se mostraron bastante entusiasmados respecto a las temáticas y la charla dejó varias conclusiones interesantes.

Por ejemplo, cuando se habla de ciencia los niños y los jóvenes respondieron: “lo primero que pienso es en la investigación”, “pienso en Innovar, crear e imaginar” y otros aseguraron “la ciencia está en todo” y además “se desarrolla desde cualquier área”.

Entre tanto, en su intervención, la directora Yaneth Giha aseguró: “La ciencia es la magia del siglo XXI y en este Encuentro Regional de Yo amo la ciencia que estamos desarrollando en Bucaramanga, le brindamos a nuestros niños Ondas herramientas para que conviertan la investigación en una fuente de conocimiento y sigan cultivando la creatividad”.

Para los niños y jóvenes de Bucaramanga, el programa Ondas se ha convertido en un “apoyo para llevar a cabo las investigaciones”. Además que les permita crear “interés por la investigación” y los lleva a “enamorarse de la ciencia”, tal como lo manifestaron durante el conversatorio.