Fecha: 
30/10/2015 - 11:11am

El concurso A Ciencia Cierta 2015 llega a la fase de votación para seleccionar las 20 mejores experiencias en Producción Agropecuaria para la Seguridad Alimentaria. Son 17 los departamentos finalistas en tres líneas temáticas: Manejo de suelo y agua, Sistemas de producción agrícola y pecuaria y Manejo de cosecha, poscosecha y transformación.

Colciencias abre la fase de votación pública del concurso A Ciencia Cierta 2015 e invita todos los colombianos a que participen en la selección de las 20 mejores experiencias desarrolladas por organizaciones comunitarias en relación con el agro colombiano.

A través de la página web www.acienciacierta.gov.co se puede consultar en detalle las 45 experiencias finalistas y votar por la iniciativa que consideren cumple con los criterios de impacto social, innovación, uso de la ciencia y la tecnología, conocimientos tradicionales, participación de la comunidad y factibilidad de apropiación.

Los 17 departamentos finalistas son: Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Córdoba, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Putumayo, Quindío, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Las 20 mejores experiencias en Producción Agropecuaria para la Seguridad Alimentaria recibirán un incentivo económico de $50.000.000 de pesos, para ser invertidos en su fortalecimiento. De igual manera, contarán con el acompañamiento de expertos en ciencia, tecnología e innovación que apoyarán el proceso.

¿Cómo votar?

Entre el 30 de octubre y el 30 de noviembre de 2015, podrá acceder al formulario de votación publicado en la página web www.acienciacierta.gov.co en el botón ¡Vote aquíAllí, se desplegarán las 45 experiencias finalistas organizadas de manera aleatoria y por departamento.

Para seleccionar la experiencia de su interés, pulse sobre el botón Conocer y votar. A continuación, encontrará la descripción de la experiencia y el formulario de votación. Solo podrá emitirse un voto por usuario y por una sola experiencia.

Los resultados de la votación podrán conocerse a partir del 1 de diciembre a través de la página web www.acienciacierta.gov.co 

Un proyecto de Colciencias para incentivar la participación ciudadana y la cultura científica en ciencia, tecnología e innovación en Colombia.