Fecha: 
30/10/2015 - 11:15am

El Dr. Stefan Müller, secretario del Ministerio Federal de Educación e Investigación - BMBF (Bundesministerium für Bildung und Forschung, en alemán)-, visitó las instalaciones de Colciencias con el propósito de fortalecer las relaciones entre Colombia y Alemania en materia de investigación e innovación. 

Colciencias y Alemania han sido socios tradicionales y estratégicos en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación, y actualmente esta cooperación se ha venido fortaleciendo a través del desarrollo de programas conjuntos.

Hoy en día, existe cooperación entre Colciencias y el BMBF para financiar el intercambio de investigadores entre Alemania y Colombia. Específicamente, este programa financia la movilidad de investigadores colombianos y sus pares en Alemania,  para lograr encuentros y avances en el marco de proyectos de investigación.

Este viernes, Colciencias y el  BMBF firmaron una Declaración de Intención en la que evaluarán la posibilidad de aunar esfuerzos para el desarrollo de iniciativas específicas en materia de Biotecnología.