Contenido de Colombia BIO

Colombia Bio, aliado del Earlham Institute en el proyecto Bridge Colombia

Foto: Felipe Villegas

Bridge Colombia es un proyecto de bioeconomía que tiene como propósito crear una red multidisciplinaria de investigadores y organizaciones, principalmente de Colombia y el Reino Unido, que trabaja para entender, promover y preservar la biodiversidad de Colombia con el objetivo final de estimular el crecimiento económico y social en el país y la región.

Posible nueva especie para la ciencia: Lagarto Anolis heterodermus

En el marco del programa Colombia Bio, Colciencias desde 2016 está liderando las Expediciones Bio, una de las estrategias de exploración en biodiversidad más grandes de la historia de Colombia que cuenta con gran capacidad humana, científica y tecnológica, cuyo trabajo articulado le permitirá al país conocer, conservar y proponer un aprovechamiento estratégico de su biodiversidad.

¿Qué busca?

Foto: Felipe Villegas


¿Qué se busca con el fortalecimiento de las colecciones biológicas?


  • Identificar y actualizar los especímenes históricos depositados en las colecciones biológicas, a nivel taxonómico, ecológico y geográfico.

Expediciones Históricas

Foto: Felipe Villegas

Inventariar la biodiversidad que habita en nuestro territorio es un proceso clave para conocer, valorar, conservar las especies e identificar los innumerables servicios ecosistémicos que prestan en todas las esferas de nuestra vida. 
 

Páginas