Durante la semana del 27 al 31 de agosto se desarrollará la Feria de Innovación
Fecha: 
29/08/2018 - 10:47pm
En el marco de la estrategia nacional de Pactos por la Innovación, el programa de Sistemas de Innovación Empresarial liderado y financiado por COLCIENCIAS a nivel nacional ha demostrado importantes resultados en el impulso de la actividad innovadora del sector privado en las regiones.
 
Después de recibir seis meses de entrenamiento especializado en innovación durante la semana del 27 al 31 de agosto, 86 empresas beneficiarias de tres regiones: Norte de Santander, Santander y Eje Cafetero desarrollarán su Feria de Innovación. Este espacio tiene como objetivo presentar y difundir los resultados de la formulación y desarrollo de proyectos de innovación para generar nuevos productos, servicios, procesos innovadores o nuevos modelos de negocio, como parte de la creación de su estrategia y portafolio de innovación.
 
Coordinado y ejecutado por las Cámara de Comercio de Cúcuta, Cámara de Comercio de Bucaramanga y Cámara de Comercio de Manizales por Caldas respectivamente, se llevan a cabo los siguientes eventos:
  • Norte de Santander: En su tercera versión del programa se contará con 20 empresas de Cúcuta, 89 participantes y más de 380 asistentes. Este encuentro se desarrolló el lunes 27 de agosto de 3pm a 6 pm en el Hotel Casablanca.
  • Santander: En su tercera versión del programa se contará con 39 empresas participantes de Bucaramanga, se estima la asistencia de más de 200 invitados. Este encuentro se desarrollará el miércoles 29 de agosto de 1 pm a 6 pm en el Club Campestre de Bucaramanga.
  • Eje Cafetero: En su segunda versión del programa se contará con 27 empresas participantes de Risaralsa, Quíndio y Caldas, se estima la asistencia de más de 150 participantes. Este encuentro se desarrollará el viernes 31 de agosto de 2:30pm a 5:30 pm en el Centro de Eventos de Pereira-Expofuturo- Salón Santuario.
Adicionalmente, en estas jornadas se reconocerá y exaltará los esfuerzos realizados para el desarrollo del proyecto de innovación, por tanto, se premiará el mejor pitch de ventas, el mejor brochure, mejor stand y mejor prototipo.