Fecha: 
29/03/2016 - 11:52am

Con el apoyo de Colciencias, el Icetex y de la Comisión Nacional de Cooperación con Unesco, L’Oréal Colombia abrió la convocatoria para las científicas colombianas que quieran participar en su programa nacional de becas ‘Mujeres para la ciencia 2016’.

Las aspirantes podrán inscribir sus proyectos, hasta el próximo 15 de julio de 2016, en la página web del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior, ICETEX (www.icetex.gov.co).

El programa “Mujeres para la ciencia” está dirigido a estudiantes colombianas de doctorado, postdoctorado o candidatas con alguno de estos títulos. Así mismo, deberán estar vinculadas a entidades públicas o privadas que se encuentren adelantando una investigación en las áreas señaladas en el contenido de la convocatoria.

“Una de nuestras principales metas es fomentar la producción científica ambiciosa, y este es un espacio que promueve la participación de la mujer en el campo científico. Por eso, queremos invitar a todas las mujeres del país a que tomen la iniciativa y abran sus puertas a la educación, la innovación, el emprendimiento, la ciencia y la tecnología, para que construyan grandes propuestas que respondan a las necesidades y retos del país”, aseguró Yaneth Giha, directora de Colciencias

Entre los requisitos, las aspirantes deben ser estudiantes colombianas de doctorado (que hayan cursado al menos un año al momento de postularse) o postdoctorado menores de 45 años, presentar un proyecto en las áreas de su investigación de máximo cinco páginas,  y tener investigaciones en áreas de ciencias de la vida, ciencias agrarias, ciencias tecnológicas, química, física, ciencias médicas o matemáticas.

El ICETEX será el encargado de recibir las propuestas dentro de los tiempos establecidos por la convocatoria mientras que Colciencias y un equipo de investigadores y evaluadores del más alto nivel, se encargarán de calificar las propuestas y seleccionar los mejores proyectos. La participación en este programa Nacional de Becas no tiene costo alguno.

La científica ganadora recibirá una beca por 40 millones de pesos para el desarrollo de su proyecto en ciencia e innovación. Para mayor información sobre la convocatoria y acceder al formulario de inscripción, ingrese a: www.icetex.gov.co o www.loreal.com.co