Nueva fecha de cierre para la convocatoria de Vocaciones
Fecha: 
25/09/2023 - 5:21pm
·       El  Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación anunció la ampliación a la fecha de cierre de la convocatoria 033 del SGR para el 13 de octubre cuya inversión asciende a los $200 mil millones.
 
·       La iniciativa busca fomentar el desarrollo de las vocaciones, capacidades y habilidades en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) en Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), y está dirigida a alianzas entre entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).
 
·       Para conocer los requisitos de participación ingrese a  https://bit.ly/3QoVUlL

Bogotá D.C., 25 de septiembre de 2023.

El Ocad de Ciencia, Tecnología e Innovación aprobó la ampliación del cierre de la convocatoria hasta el 13 de octubre,  una iniciativa que hace parte del Plan Bienal 2023 – 2024, cuya inversión total asciende a más de $2.9 billones y se consolida como una apuesta del Gobierno del Cambio para impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación como pilares del desarrollo sostenible y equitativo de los territorios del país.
 
En esta oportunidad, se abrió la convocatoria de Vocaciones Tempranas que cuenta con $200.000 millones de inversión.
 
“A través de esta convocatoria fomentaremos el desarrollo de las vocaciones, capacidades y habilidades en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) de 200.000 niñas, niños y adolescentes. Esperamos articular los diferentes actores de los territorios para acompañar los procesos de investigación de la población infantil y juvenil, y reconocerlos como actores diferenciadores para el cambio” expresó la ministra Yesenia.
 
Las convocatorias están dirigidas a: Instituciones de Educación Superior, Centros/ Institutos de Investigación, Centros de Desarrollo Tecnológico, Centros de Innovación y Productividad, Centros de Ciencia, y demás entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) de los 32 departamentos del país y el distrito capital.
 
Asimismo, durante el bienio 2023-2024, se abrirán convocatorias en temáticas como: formación de alto nivel en las regiones; ambiente y desarrollo sostenible; ciencias básicas para mover la frontera del conocimiento; generación, acceso y uso de energías sostenible para todos; soberanía alimentaria y derecho a la alimentación; y desarrollo de proyectos estratégicos regionales que solucionen retos país en CTeI, entre otras.
 
Sobre la convocatoria
 
Por medio de la convocatoria de Vocaciones Tempranas se busca generar condiciones para el uso, divulgación, inclusión e intercambio de saberes y conocimientos en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) que permita la consolidación de una cultura científica en Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), los cuales se reconocen como productores de conocimiento para la solución de problemas de su región.
 
Esta iniciativa, que cuenta con una inversión de $200 mil millones, articulará los diferentes actores de los territorios para acompañar los procesos de investigación de la población infantil y juvenil.
 

Conoce aquí los términos de referencia de la convocatoria: https://bit.ly/3QoVUlL

Noticia principal: 
Noticia Principal