Bogotá y Cundinamarca se unen a Pactos por la Innovación
Fecha: 
12/09/2016 - 6:21pm
Colciencias,  la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca, la Cámara de Comercio de Bogotá,  Connect Bogotá, INNpulsa y la Casa Editorial El Tiempo lanzaron Pactos por la Innovación, una iniciativa que busca movilizar a las empresas del país para que se comprometan con acciones claras que aumenten los niveles de innovación en la región.

Bogotá y Cundinamarca se unen a Pactos por la Innovación para ser una de las regiones más innovadoras de América Latina. Actualmente, Bogotá representa el 56% de la inversión total del país en Acti y cuenta con el 35,9% de grupos de investigación reconocidos.

Los empresarios que se sumen al pacto podrán acceder a beneficios como autodiagnóstico, formación y asesoría para la innovación, apoyo para la protección de invenciones, acceso a 5 puntos adicionales cuando se presenten a las convocatorias de beneficios tributarios y tendrán puntos adicionales en convocatorias del SENA e INNpulsa.

Durante el evento, la directora de Colciencias, Yaneth Giha, resaltó: “Todo proceso de innovación necesita de la colaboración entre los diferentes actores de su cadena de valor para transformar una realidad. Por eso desde Colciencias incentivamos la creación de sinergias entre la comunidad científica, empresa, Gobierno y sociedad, para que de esta forma la innovación sea tangible y genere un impacto positivo en la sociedad”.

Los Pactos por la Innovación cuentan con un presupuesto para 2016 de $8.360 millones y busca impactar a 1.950 empresas en todo el país, con el objetivo de incrementar la inversión privada en innovación al 1 % del PIB.