Fecha: 
30/06/2016 - 2:40pm


Colciencias en su propósito de promover el impacto y la visibilidad de las publicaciones científicas nacionales de manera objetiva y con estándares de alta calidad desarrolló seis sesiones de socialización del nuevo modelo de clasificación de revistas científicas nacionales, Publindex.

Cerca de mil personas asistieron a estas jornadas que se realizaron entre el 2 y el 17 de junio en cinco ciudades del país: Barranquilla, Cali, Bogotá, Bucaramanga y Medellín. En estas jornadas participaron seis instituciones educativas (Universidad del Norte, Pontifica Universidad Javeriana de Cali, Universidad El Bosque, Universidad Industrial de Santander, Universidad ESAP, Universidad Pontificia Bolivariana).

La socialización del nuevo modelo tuvo como principal objetivo visibilizar la importancia de mejorar la calidad e impacto de las publicaciones científicas nacionales, bajo un mecanismo que facilite la generación e indexación por parte de investigadores y editores.

Durante las jornadas se llevaron a cabo conversatorios en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de resolver dudas y dar a conocer sus comentarios frente al nuevo modelo.

El nuevo modelo de Publindex será un ejercicio muy importante para las revistas colombianas, ya que los nuevos criterios y estándares de calidad harán re pensar las publicaciones científicas desde un esquema internacional.