Colciencias firma memorando de entendimiento con Sapiencia
Fecha: 
17/06/2016 - 3:15pm
Como parte de la estrategia de fomentar oportunidades de intercambio en el exterior para los jóvenes colombianos, Colciencias y la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia, firmaron un Memorando de Entendimiento, este viernes 17 de junio de 2016.

En este documento se comprometen a trabajar en iniciativas de mutuo acuerdo que promuevan la movilidad internacional bajo el enfoque del fomento y el fortalecimiento de la educación superior desde las áreas relacionadas con ciencia, tecnología e innovación.
 
Así mismo, ambas partes buscan con este acuerdo promover las relaciones de cooperación, colaboración y vinculación de las instituciones de educación superior mediante la celebración de acuerdos o convenios con organizaciones nacionales y extranjeras.

“La oportunidad de movilidad internacional es, para cualquier estudiante colombiano, una experiencia única para adquirir conocimientos de la práctica científica que la cotidianeidad del aula no da. Desde Colciencias trabajamos por generar estas oportunidades como la que hoy acordamos con Sapiencia” afirmó Alejandro Olaya, Subdirector de Colciencias.