Colombia Bio cierra con éxito exploración al parque Chiribiquete
Fecha: 
27/02/2017 - 3:27pm
Seguimos explorando las maravillas de nuestro país. El pasado domingo 26 de febrero finalizó la expedición en el Parque Nacional Natural Sierra de Chiribiquete, en donde los investigadores hicieron un reconocimiento de la zona durante 12 días.
 
Cerca de 20 expedicionarios participaron en la séptima expedición de Colombia BIO, un nutrido grupo de expertos entre los que participaron herpetólogos, ornitólogos, mastozoólogos, entomólogos, geólogos y arqueólogos.  La investigación se hizo con el objetivo de realizar un inventario completo de la zona, encontrar especies nuevas y  hacer primeros registros, así como recopilar información para mejorar el manejo del parque. 

Colombia Bio continúa promoviendo la preservación de nuestro mayor tesoro, la biodiversidad, desarrollando expediciones científicas, una oportunidad para hacer país, historia y cambiar el futuro.

“La localización de Chiribiquete representa un enclave muy importante de elementos biogeográficos del continente, hay elementos de carácter amazónico, andinos, de la sabanas y llanos orientales, todo ello combinado en un mismo punto”, afirmó Carlos Castaño Uribe, jefe de la expedición.

El pasado 28 de diciembre de 2016 inició la ejecución del convenio con la Fundación Herencia Ambiental y Parques Nacionales Naturales para realizar una expedición en Chiribiquete y desarrollar todos sus componentes de sistematización en el marco del proyecto Colombia Bio.
 
Sobre Colombia-Bio
 
El propósito de Colciencias es liderar acciones o propiciar condiciones para que el país conozca, valore, preserve y aproveche estratégicamente su biodiversidad como una alternativa de crecimiento social y económico. Por esto, Colombia BIO es un proyecto de interés Nacional, que surge de la necesidad de reconocer la enorme riqueza que representa la biodiversidad para el país y una oportunidad para hacer historia y cambiar el futuro de las generaciones venideras.