Créditos Jorge Arango
Fecha: 
19/07/2023 - 4:56pm
  • Se trata de la Invitación a presentar propuestas para apoyar el desarrollo de Expediciones Científicas BIO, Paz y Territorio.
 
  • Las expediciones contarán con una inversión de $960 millones cada una.
 
  • Las propuestas podrán ser presentadas hasta el próximo 11 de agosto del 2023.
 
 
Bogotá, 19 de julio de 2023.
 
El Gobierno Nacional continúa impulsando diferentes estrategias para descubrir y proteger la biodiversidad del país. Esta vez, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, se presentó una nueva invitación para desarrollar dos nuevas expediciones científicas, en la región de la Orinoquía y en el Pacífico Colombiano. Las propuestas para desarrollar estas iniciativas se recibirán hasta el 11 de agosto de 2023.
 
Las propuestas deberán tener tres componentes temáticos:
 
  • Aprovechamiento sostenible de la biodiversidad, intensivo en conocimiento e innovación.
  • Conocimiento y valoración de la biodiversidad.
  • Espacios de co-creación e investigación participativa para caracterizar la diversidad biocultural.
 
La invitación busca apoyar el desarrollo de expediciones científicas a través de proyectos de Innovación, Desarrollo e Investigación (I+D+i), que contribuyan a la búsqueda de nuevos usos potenciales de la biodiversidad de cada región, por medio del aprovechamiento sostenible.
 
Los proyectos, que se desarrollarán de la mano de las comunidades, tendrán una inversión de $960 millones cada uno.
 
“Desde Minciencias seguimos trabajando para que Colombia se convierta en un líder de la protección de la vida, a través de la conservación de nuestra inmensa biodiversidad. Es por esto que en las expediciones se priorizarán los territorios PDET de dos regiones que han sido afectados por la violencia, la pobreza, las economías ilícitas y la debilidad institucional, y serán realizadas con el acompañamiento de las comunidades locales”, resaltó la jefe de la cartera de Ciencia, Yesenia Olaya.
 
Con estas dos nuevas iniciativas, se completan un total de cinco expediciones realizadas desde que inició el Gobierno del Cambio. Las tres primeras se llevan a cabo en Los Montes de María, el Amazonas y La Guajira.
 
Todos los detalles de esta invitación se podrán consultar en https://www.minciencias.gov.co/convocatorias/colombia-bio/invitacion-presentar-propuestas-para-apoyar-el-desarrollo-expediciones
Documentación: 
AdjuntoÚltima fecha de actualizaciónTamaño
Icono PDF Comunicado invitación expediciones BIO19/07/2023 - 5:02pm318.66 KB