Fecha: 
13/02/2018 - 10:00am
Colciencias invita a consultar el plan anual de convocatorias para impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación en 2018. Con esta información estudiantes, universidades, investigadores, centros de investigación y empresas, pueden conocer las diferentes oportunidades que está ofreciendo la entidad y sus aliados.
 
Durante el 2018 la entidad continuará generando vínculos con actores estratégicos que aportan a los procesos en ciencia, tecnología e innovación lo que permitirá contar con una  inversión cercana a $1 billón de pesos para la generación de capacidades y seguir avanzando hacia un país más desarrollado social y económicamente.
 
La regiones en alianza con la entidad fomentarán la investigación, formación de alto nivel, innovación y biodiversidad con una inversión de más de $102 mil millones, lo que representa un aumento cinco veces más de lo ejecutado en 2017.

Novedades para el país
  • Se ampliará el cupo en Beneficios Tributarios para las empresas.
  • Regresa la Cofinanciación de línea de Crédito Bancoldex-Colciencias.
  • Habrá 200 cupos para estancias posdoctorales por un valor de $16.800 millones, a raíz de la evolución del sistema para darle continuidad a quienes ya se formaron con nuestras convocatorias de años anteriores.
  • Convenio con PNUD para buscar soluciones innovadoras en zonas de posconflicto.
  • Reconocimiento de nuevos actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
  • Nueva convocatoria de Jóvenes Investigadores para impulsar el sector salud a través de la investigación científica y el desarrollo tecnológico.
Para mayor información ingrese aquí