OCAD sesión 37
Fecha: 
01/03/2017 - 2:13pm
Este miércoles 1 de marzo en las instalaciones de Colciencias, los representantes de los tres vértices del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, aprobaron ocho de los once proyectos que se presentaron para ser financiados con recursos del Sistema General de Regalías, durante su sesión número 37

Boyacá (con tres proyectos), Antioquia, Córdoba, Putumayo, Sucre y Valle del Cauca, recibieron la aprobación por parte del OCAD y destinarán presupuesto de sus regalías para sus proyectos, por un valor de $70.898.874.040 millones de pesos. 

Los proyectos aprobados fueron:

1. (Antioquia) Implementación Convocatoria Regional para el Fortalecimiento de Capacidades I+D+I y su contribución al cierre de brechas tecnológicas en el departamento.
2. (Boyacá) Análisis de la Biodiversidad y los servicios ecosistémicos para su aplicación en la toma de decisiones en el departamento de Boyacá.
3. (Boyacá) Implementación de una Convocatoria de Proyectos de I+D para el desarrollo tecnológico de base biológica que contribuyan a los retos del departamento de Boyacá.
4. (Boyacá) Implementación de una Convocatoria de Innovación entre Universidades y Empresas para promover y validar productos derivados del aprovechamiento sostenible de la Biodiversidad en el departamento de Boyacá.
5. (Córdoba) Identificación de Biotipo Bovino, mediante biotecnología molecular, adaptable al cambio climático en el departamento de Córdoba.
6. (Putumayo) Implementación de una estrategia de fomento a la cultura de CTeI en los niños y jóvenes del departamento de Putumayo a través del programa ONDAS.
7. (Sucre) Fortalecimiento de capacidades en CTeI en niños, niñas y jóvenes de los establecimientos educativos a través del programa ONDAS en el departamento de Sucre.
8. (Valle del Cauca) Fortalecimiento de las capacidades de I+D+I para la producción de ingredientes naturales a partir de biomasa residual, Palmira, Valle del Cauca.
 
A la sesión asistieron Representantes del Gobierno Nacional de Entidades cómo el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ministerio de Educación, la Federación Nacional de Departamentos, la Secretaria Técnica del FCTeI y Colciencias.

Representantes de las Entidades Territoriales de los siguientes departamentos: Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas, Córdoba, Magdalena, Nariño, Putumayo, San Andrés, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés y de la Alcaldía Distrital de Bogotá. Y de las siguientes Universidades: Universidad de La Salle, Universidad de Córdoba, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad del Valle y Universidad de Santander – UDES, y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.