Fecha: 
18/05/2018 - 9:07am
Colciencias viene realizando una apuesta importante para fortalecer las capacidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI) desde la formación del recurso humano de alto nivel. En este contexto se enmarca el esfuerzo de generar instrumentos para facilitar la inserción de los doctores graduados una vez finalizan sus programas de estudio.

La vinculación de profesionales con título de doctorado tiene implicaciones positivas en diferentes campos de acción, en un contexto global en el que la generación y apropiación del conocimiento en sectores estratégicos es fundamental para el desarrollo del país.

Por esta razón, Colciencias dio apertura a la Convocatoria “Programa de Estancias Postdoctorales Beneficiarios Colciencias 2018” para que doctores que han sido beneficiarios de las convocatorias de Formación de Alto Nivel de la entidad, puedan vincularse a las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI). Lo anterior, a través del desarrollo de propuestas de investigación que aporten a los principales desafíos para el desarrollo del país.

Para los centros públicos de investigación, los aportes de los doctores contribuirán a mejorar la calidad y el impacto de la investigación. Para el sector productivo, representa la posibilidad de avanzar hacia mayores niveles de competitividad. En las entidades públicas, un mayor número de doctores sería clave para los procesos de toma de decisiones y formulación de política pública. El rol de los doctores en las universidades es trascendental para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

A continuación presentamos el portafolio de instituciones que están dispuestas a trabajar en proyectos conjuntos.

Aclaración: Los datos consignados en este documento corresponden a la información suministrada por las instituciones al momento de su inscripción. La veracidad y exactitud de los registros es responsabilidad única y exclusiva de las mismas.

Portafolio de instituciones

Tags: