Evaluación institucional y de impacto del Fondo de Investigación en Salud (FIS)
Fecha: 
07/03/2024 - 8:45am
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias), a través del Consorcio Econometría S.A.–Technopolis Group, está realizando la evaluación institucional y de impacto de la inversión de los recursos del Fondo de Investigación en Salud (FIS), con el fin de generar recomendaciones para mejorar la institucionalidad y potenciar los resultados e impactos de la investigación financiada.  

Para alcanzar los objetivos de esta evaluación, el Consorcio realizará encuestas web, grupos focales y entrevistas con los investigadores que han participado en convocatorias financiadas por el FIS, esto con el propósito de conocer sus opiniones y recoger sus experiencias, lo que permitirá  identificar los factores de éxito y cuellos de botella de los procesos y procedimientos implementados en el marco de la ejecución de recursos a través de este Fondo.

Los investigadores seleccionados para hacer parte de este estudio, serán contactados a través de correo electrónico y llamadas telefónicas. El desarrollo de la evaluación se hará en los meses de marzo y abril de 2024.

Los resultados de esta consultoría son muy importantes para obtener insumos que permitan formular recomendaciones respecto al diseño, articulación y mejora para la asignación de los recursos de operación del FIS. En caso tal que usted requiera ampliar la información sobre este proceso, puede entrar en contacto con:
 
 Entidad Nombre y cargo  Correo Electrónico
Consorcio Econometría Consultores SA – Technopolis Group SAS Jonathan Beltrán
Supervisor cuantitativo
gestion@econometria.com
Consorcio Econometría Consultores SA – Technopolis Group SAS Katherinne Alvarado
Supervisora cualitativa
k.alvarado@econometria.com
Consorcio Econometría Consultores SA – Technopolis Group SAS Andrea Wullner
Co-Directora del estudio
awullner@gmail.com
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación John Alexander Benavides Piracón
Gestor de CTeI y Director de Ciencia (E)
 
jabenavides@minciencias.gov.co