En la sesión 51 del OCAD del FCTeI se aprobó el proyecto para la implementación del programa jóvenes investigadores e innovadores en el departamento del Huila
Fecha: 
12/09/2018 - 5:19pm
Este miércoles 12 de septiembre en la sesión 51 del OCAD del FCTeI se aprobó el proyecto para la implementación del programa jóvenes investigadores e innovadores en el departamento del Huila, que busca fomentar la vocación científica de los jóvenes en la región.
 
Con la aprobación de este proyecto, que contará con recursos superiores a los mil millones de pesos, se apoyará durante un año la formación científica de 25 jóvenes investigadores e innovadores en el Huila, bajo la figura de becaspasantía en las instituciones educativas y centros de desarrollo e investigación.
 
"Fomentar la vocación científica de los jóvenes debe ser un eje transversal en todos los departamentos": aseguró el Director de Colciencias Diego Hernández.
 
Además, durante la sesión 51 del OCAD del FCTeI, que se realizó en las instalaciones de Colciencias en Bogotá, se presentaron los nuevos miembros por parte del vértice universidades que harán parte del OCAD: Universidad de Tolima, Universidad de Atlántico, Universidad Nariño, Universidad del Norte, Universidad de la Sabana.

Por otra parte, se presentó el anexo indicativo del presupuesto del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación – FCTeI – del Sistema General de Regalías – SGR para el bienio 2019-2020, con todos los proyectos enviados por las entidades territoriales.