Inicia la tercera fase de Alianzas Para la Innovación
Fecha: 
06/02/2017 - 11:25am
El programa Alianzas para la Innovación sigue impulsando y promoviendo la cultura de la innovación en toda Colombia. Desde el mes de octubre dimos inicio a las jornadas de sensibilización de la tercera versión del programa a realizarse entre 2016 y 2017 en las diferentes regiones del país.
 
En esta nueva versión del programa contamos con 8 Alianzas Regionales a nivel nacional en el cual participan 50 Cámaras de Comercio de las 57 Cámaras existentes en el país hoy en día. Las Regiones están distribuidas de la siguiente manera:
 
Andino Amazónica = Florencia, Putumayo, Amazonas, Pasto, Ipiales.
Antioquia = Medellín, Aburra Sur, Oriente Antioqueño, Uraba, Magdalena Medio.
Caribe = Barranquilla, San Andrés, Santa Marta, Guajira, Valledupar, Cartagena, Magangué, Montería, Sincelejo.
Eje Cafetero = Armenia, Dosquebradas, La Dorada, Manizales, Pereira, Santa Rosa de Cabal, Chinchiná
Llanos Orientales = Arauca, Piedemonte, Casanare, Villavicencio.
Pacífico = Buga, Cartago, Cauca, Chocó, Palmira, Tuluá, Cali, Tumaco
Santanderes - Boyacá = Bucaramanga, Barrancabermeja, Cúcuta, Duitama, Pamplona, Sogamoso, Tunja
Tolima - Huila - Cundinamarca= Honda, Ibagué, Neiva, Sur y Oriente del Tolima, Facatativá
 
El valor de los recursos aportados por Colciencias para el desarrollo del Programa es de $4.132.000.000 y el valor de contrapartida aportado por las Cámaras de Comercio es de $2.059.950.000 para un total de $6.191.950.000. 
 
Como valor agregado, en esta nueva fase hemos incluido una formación especial en prototipado el cual estamos convencidos continuará generando capacidades en las empresas garantizando mejores resultados en sus proyectos. 
 
Como metas de esta nueva versión esperamos continuar apoyando a las empresas de las diferentes regiones del país garantizando generación de capacidades de innovación e implementación de proyectos. Numéricamente, queremos lograr sensibilizar 3.745 empresas y formar de 1.100 empresas en capacidades de innovación. Por último, es importante para nosotros lograr el desarrollo o implementación de 100 prototipos proyectos a nivel nacional. Adicionalmente, paralelo al apoyo a las empresas, buscamos fortalecer a 102 facilitadores regionales en temas de innovación. 
 
Las alianzas en sus diferentes departamentos se encuentran abriendo convocatorias para invitar a las empresas a que hagan parte del programa en el componente de formación. 
 
Para mayor información sobre el programa en su región favor visitar: www.alianzasparalainnovacion.co