Fecha: 
03/08/2016 - 8:28pm

Desde este jueves 4 y hasta el próximo 30 de agosto se realizarán los encuentros de Centros de Ciencia en cinco regiones del país (Caribe, Pacifico, Centro Oriente, Eje Cafetero y Centro Sur), en los que se busca conectar a los participantes con la Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (ASCTI), promover una Red Nacional de Centros de Ciencia y reconocer experiencias territoriales.

Los Centros de Ciencia son instituciones de carácter público, privado o mixto, sin ánimo de lucro, en los que el público podrá apoderarse de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (CTeI). El propósito de los encuentros regionales será socializar los lineamientos para el reconocimiento y la guía para la formulación de proyectos para centros de Ciencia en Colombia. Además, se espera reconocer experiencias locales de ASCTI  y obtener información que pueda nutrir el modelo de reconocimiento de estos Centros.

Los encuentros se complementarán con un evento nacional que pretende conectar experiencias regionales y visualizar un panorama general de programas de Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación (ASCTI).