Desde Colciencias promovemos la inversión privada en Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación (ACTeI) por medio del registro y calificación de los proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e Innovación.    Por esto, abrimos la convocatoria
Fecha: 
30/08/2016 - 3:49pm
Desde Colciencias promovemos la inversión privada en Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación (ACTeI) por medio del registro y calificación de los proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e Innovación.  

Por esto, abrimos la convocatoria para obtener deducciones tributarias por inversiones en I+D+i para el año 2016 y que está dirigida a Investigadores, grupos o centros de investigación, desarrollo tecnológico o innovación reconocidos por Colciencias, con la finalidad de calificar los proyectos y acceder a las donaciones estipuladas en el artículo 158-1 del Estatuto Tributario.  

Durante el proceso de registro, que cierra este miércoles 31 de agosto, se debe cumplir con el paso a paso indicado en el formulario. Para que el proyecto sea aceptado, como etapa final, una vez se diligencia el formulario se debe validar y enviar.

Los beneficios  tributarios son un instrumento del Gobierno Nacional para incentivar las actividades de CTeI, con el objetivo que las empresas que invierten en I+D+i puedan acceder a un cupo de deducción en renta del 175% de la inversión realizada, sin superar el 40% de la renta líquida gravable. Son un estímulo para que las empresas que invierten en la generación de nuevo conocimiento y aplican la investigación científica puedan Sumar Valor y Restar Impuestos.

Colciencias, con el apoyo de la Andi y otros aliados, realizó jornadas de sensibilación a más de 300 empresarios en las principales ciudades del país para aumentar la inversión privada en ACTeI y contribuir en la meta de llegar a ser el tercer país más innovador de América Latina a 2025.

El próximo 30 de septiembre abrimos una nueva convocatoria para el registro y calificación de proyectos de CTeI que le permitarán a más empresas obtener beneficios tributarios, Sumar Valor y Restar Impuestos.