Los estudiantes chocoanos fueron destacados por la organización gracias a su proyecto
Fecha: 
01/07/2016 - 3:08pm

En el marco de la 3ra Feria Internacional de Emprendedurismo Escolar, realizada en Buenos Aires, Argentina, entre el 28 y el 30 de junio, estudiantes colombianos que hacen parte del Programa Ondas de Colciencias dejaron en alto el nombre del país gracias a su talento científico. 
 
Los estudiantes chocoanos del grupo Ondas “Emprendedores del Antonio Angle” fueron destacados por la organización gracias a su proyecto “La utilidad del Borojó para la seguridad alimentaria en comunidades afrodescendientes vulnerables del departamento del Chocó”. Simona Hurtado Cabrera y Winston Andrés Rentería fueron los encargados de presentar el proyecto en la feria, junto a su maestro Melqui Mosquera Maturana.
 
El grupo, que pertenece a la Institución Educativa Antonio Angles, obtuvo "Primera Mención Especial" y sus integrantes fueron galardonados con la medalla de “Mejor Grupo de Emprendedurismo Escolar a nivel internacional”. Además, los jóvenes ganaron un cupo para representar a Colombia en la feria nacional en Córdoba en el mes de noviembre.
 
La delegación colombiana también estuvo conformada por el grupo “Emprendedores del Agro-Valencia”, integrado por Magola del Carmen Atencia Oviedo y Angie Carolina Soto, dirigidas por la maestra Yessica Ramos de la Institución Educativa San Rafael del Pirú de Valencia, Córdoba.
 
Es la primera vez que Colombia participa en este encuentro organizado por el Programa de Ferias del Ministerio de Educación y Deportes de la República de Argentina. La participación del programa Ondas en estos encuentros reafirma el trabajo de Colciencias por fomentar la fascinación de la ciencia, la tecnología y la innovación en los más pequeños del país y demuestra que la creatividad y la imaginación de los jóvenes colombianos no tiene fronteras.