La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Yesenia Olaya Requene se movilizó este 27 de septiembre en Bogotá
Fecha: 
28/09/2023 - 4:36pm
La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Yesenia Olaya Requene se movilizó este 27 de septiembre en Bogotá junto a miles de personas que llenaron las calles de Colombia en defensa de la vida.
 
"Estamos en las calles marchando por la vida, por una ciencia que democratice el conocimiento y permita dar soluciones a las problemáticas desde el diálogo, los saberes y el conocimiento, para construir paz", señaló.
 
La jefe de la cartera de Ciencia inició su marcha desde el Parque Nacional, acompañada de colectivos sociales, indígenas y ciudadanos del común que, en una mañana acompañada por un buen clima, fue el preámbulo para que la sociedad colombiana se manifestara por sus derechos.
 
Hacia las 2 de la tarde, la Ministra Olaya junto al gabinete, acompañó en la Plaza de Bolívar al presidente Gustavo Petro durante su discurso  al pueblo colombiano, quien reiteró que “la justicia social es sinónimo de paz”.
 
El mandatario agregó: “Desde esta plaza llena de gente, de pueblo, hemos propuesto un acuerdo nacional para dialogar con el pueblo, que genere justicia social en Colombia. La verdad y la movilización son los ejes para que el cambio pase a la ofensiva en Colombia”.
 
Mocoa alzó la voz por la diversidad y el conocimiento


 
Más de 5000 ciudadanos se movilizaron desde el Colegio Fidel de Monclar hasta la plaza principal del municipio, punto de concentración de la capital del Putumayo, epicentro que convocó a las comunidades de diferentes resguardos indígenas para promover la movilización en defensa del territorio y la vida.
 
Los asistentes elevaron sus voces como muestra del respaldo al Gobierno del Cambio que reconoce la riqueza, diversidad, conocimiento y saberes de los territorios, y que en particular como lo señaló la ministra Yesenia Olaya Requene “avanzamos en nuestro compromiso con el territorio de Putumayo con quienes avanzamos en un gran proyecto en materia de turismo científico y el  reconocimiento de la biodiversidad, a partir de la instalación de capacidades científicas en las comunidades que les permita generar desarrollo social y bienestar económico”.
 
Noticia principal: 
Noticia Principal