Fecha: 
19/08/2016 - 12:43pm

La ética en la investigación es una responsabilidad. Las consideraciones éticas deben estar presentes en todo el proceso de investigación; todo proyecto de investigación debe contener un aparte de consideraciones éticas en el que se identifiquen tanto los posibles riesgos como los beneficios esperados del proceso de investigación.
 


Colciencias como ente rector de la política de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) fortalece y promueve las buenas prácticas de investigación. La ética y la integridad científica son elementos fundamentales para que el trabajo que se hace alrededor de la investigación, desarrollo e innovación tenga la confianza que requiere de la sociedad a la cual nos debemos; es nuestra responsabilidad que la investigación se realice de manera rigurosa y esté acorde con las buenas prácticas internacionales de integridad científica.
 
La integridad científica debe ser una política nacional que deben adoptar las instituciones. El científico que actúe de manera íntegra es un ejemplo para la sociedad y a eso le apostamos en el país.