El convenio de Colciencias  -SENA apoya 56 clubes en el país
Fecha: 
20/06/2016 - 2:29pm
Este lunes 20 de junio se dio apertura a la segunda versión de los Clubes de Ciencia, en seis ciudades del país: Bogotá, Bucaramanga, Pereira, Medellín, Barranquilla y Túquerres, en donde brindan talleres intensivos de ciencia y tecnología en temas como: ciencias de la salud, nanotecnología, inteligencia artificial, ingeniería, innovación y emprendimiento.

Este programa, que tendrá actividades hasta el 25 de junio, va dirigido a jóvenes de Tecnoacademias del SENA y a niños del Programa Ondas de Colciencias (niños de Séptimo a Once grado entre los 11 y los 16 años). Los talleres son diseñados y dirigidos por investigadores vinculados a algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, como Harvard, MIT, Columbia, Cornell, Stanford, entre otras.

Para este 2016, el convenio de Colciencias  -SENA apoya 66 clubes y espera contar con la participación del 90% de aprendices de Tecnoacademias y el 10% de niños beneficiarios del programa Ondas.
 
  • Bogotá: Universidad de Los Andes (10 Clubes) y  Universidad Nacional (9 Clubes).
  • Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander UIS (10 Clubes) y Universidad Cooperativa de Colombia UCC (2 Clubes).
  • Medellín: Universidad EAFIT (9 Clubes) y Universidad de Antioquía/ PECET (4 Clubes)
  • Pereira: Universidad Tecnológica UTP (9 Clubes).
  • Túquerres: Tecnoacademia  y Universidad de Nariño (3 Clubes) 
  • Barranquilla: Universidad del Norte (10)