En este encuentro los grupos de investigación Ondas socializarán  los resultados de sus proyectos
Fecha: 
15/08/2018 - 8:57am
Sesenta niños y jóvenes investigadores provenientes del Urabá antioqueño, Córdoba, Guainía, Guaviare, Meta y Valle del Cauca, participarán en el tercer encuentro regional Ondas “Yo amo la Ciencia” sede Antioquia, último del circuito Ondas que ya desarrolló regionales en Popayán y Manizales. En este encuentro los grupos de investigación Ondas socializarán  los resultados de sus proyectos y se  seleccionarán los de mayor nivel de desarrollo para que a final participen en el Encuentro Nacional de Programa Ondas, que se realizará en Bogotá en el mes de noviembre y otorgará cupos para la representación de Colombia en eventos internacionales de ciencia y tecnología.

Todos los niños y jóvenes que asisten a este encuentro, hacen parte del Programa Ondas de Colciencias, que lleva 17 años incentivando en el país la pasión por la ciencia y el conocimiento. En la historia del programa se ha impactado positivamente en la vida de más de 3 millones de niños, niñas y jóvenes, con el objetivo de despertar el interés por la investigación y desarrollar habilidades en ciencia y tecnología.
 
A través de Ondas Colciencias empieza el fomento de la vocación científica  despertando en las nuevas generaciones de niños, niñas y jóvenes de todo el país el amor por la ciencia, lo cual contribuye a fortalecer su proyecto de vida e impulsar el desarrollo de sus comunidades.