Fecha: 
07/10/2016 - 12:24pm



En el marco de la Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación de Iberoamérica, llevada a cabo por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y Colciencias, las delegaciones asistentes se unieron a la celebración de los colombianos por el Premio Nobel de Paz otorgado al Presidente de la República, Juan Manuel Santos.
 
“Las 19 delegaciones reunidas en Cartagena queremos expresarle una felicitación enorme. Todos los esfuerzos que usted ha hecho por el país no solamente van a traer la paz, sino que también están siendo reconocidos por el mundo” afirmaron en un video enviado al mandatario.
 
Según Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación de España, afirmó: “El momento de Colombia es extraordinario. La ciencia y la tecnología pueden ser el impulso adicional para que Colombia marque el paso en la región se convertirse en referencia mundial. El país tiene muchas fortalezas y ahora el reto es seguir trabajando para consolidar la paz”.
 
En el primer día de la Reunión presenciaron los avances de los proyectos de cooperación planteados en México 2014 y trataron su visión de integración regional en materia de ciencia. Además, Colombia, México y España firmaron un convenio de movilidad académica para investigadores.