Fecha: 
22/03/2018 - 11:05am
Este jueves 22 de marzo en la sesión número 48 del OCAD, se eligió a la señora Dilian Francisca Toro Torres, gobernadora del Valle del Cauca como la nueva presidenta del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, durante un año a partir de 1 de abril de 2018.
 
​Dilian Francisca Toro Torres, es médica cirujana e inició su carrera como Concejala de Guacarí, municipio del cual también fue alcaldesa durante dos años. Fue Secretaria de Salud del departamento del Valle de Cauca y Consultora en Salud del BID. En el año 2002 fue elegida Senadora de la República y cuatro años después asumió la presidencia del Congreso de la República. En la actualidad es Gobernadora del Valle, cargo en el que se posesionó desde el año 2016.
 
Así mismo, se presentó la estrategia para el desarrollo de los ejercicios de planeación regional orientados a preparar el presupuesto del SGR- FCTeI en el bienio 2019-2020 (artículo 24 de la Ley 1530), también se llevó a cabo la designación del comité consultivo y la bienvenida e instalación de los nuevos miembros del vértice departamentos, designados por su Federación Nacional para cada una de las instancias de planeación regional conforme a lo dispuesto en el artículo 2.2.4.3.3.1 del Decreto 1082 de 2015, el cual establece que para la conformación de este Órgano se de contar con “(…)un gobernador por cada instancia de planeación regional o sus delegados por periodos anuales”.
 
Este encuentro contó con la asistencia de delegados del Departamento Nacional de Planeación, de los Ministerios de Educación, Agricultura y Mintic, de las  universidades  Tecnológica de Pereira, del Valle, La Salle, de Cartagena y la Universidad de Santander y de las gobernaciones del Atlántico, Guainía, Norte de Santander, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.
 
Con la elección de la nueva presidenta y representantes de las Gobernaciones del OCAD, se espera que este órgano administrativo siga viabilizando, priorizando  y aprobando los proyectos de inversión en ciencia, tecnología e innovación que beneficien a las regiones y aporten a la construcción de un mejor país.