Participa en el Proyecto Spin Off Colombia
Fecha: 
08/02/2017 - 8:49am
Con el fin de fortalecer las capacidades y recursos de las Instituciones de Educación Superior colombianas para la implementación efectiva del mecanismo de transferencia tecnológica denominado Spin-off a través de la constitución de 7 de estas empresas; Colciencias, Ruta N y Tecnnova invitan a participar en la convocatoria del Proyecto Spin-off Colombia, que está disponible hasta el 28 de febrero del 2017.
 
La convocatoria está dirigida a instituciones de educación superior, centros de investigación y desarrollo científico y tecnológico, oficinas regionales de transferencia de resultados de investigación, empresas, incubadoras empresariales y demás entidades interesadas en la temática.
 

Beneficios:

 
Recibirán asesoramiento y acompañamiento técnico liderado por Colciencias, Ruta N y la Corporación Tecnnova, el cual será realizado a los siete (7) proyectos institucionales Spin-off que sean seleccionados.
El proyecto Spin-off asumirá hasta el 70% del valor financiero del costo del acompañamiento que sea definido según el diagnóstico y plan de acción establecido por el equipo del proyecto.
El 30% adicional del valor financiero del costo total definido para el plan de acción será asumido directamente por la o las instituciones postulantes del proyecto institucional de Spin-off seleccionado.
¿Qué es una Spin Off?
 
Es una empresa de base tecnológica que nace como producto de los resultados de la investigación desarrollados en las universidades, es decir, que se materializa el conocimiento universitario en productos y servicios para llevar al mercado, lo cual impacta de manera directa y positiva en la calidad de vida de la sociedad.
 
Para el caso de las spin-off universitarias, pueden ser fundadas por miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, investigadores, docentes o funcionarios, entre otros) o por personas externas a la universidad que se dedican a transformar los conocimientos desarrollados en la universidad en productos y servicios innovadores.
 
Para consultar más información sobre la convocatoria ingrese a http://www.spinoffcolombia.org/