Alejandro Olaya dio apertura al evento con la conferencia: Hacia una Ciencia Abierta en Colombia
Fecha: 
02/08/2016 - 10:08am
Este martes 2 de agosto, el subdirector de Colciencias, Alejandro Olaya, participó en Las Jornadas Internacionales de Cooperación y Conocimiento: buenas prácticas consorciadas, en la biblioteca de EPM en Medellín.

Alejandro Olaya dio apertura al evento con la conferencia: Hacia una Ciencia Abierta en Colombia: Conformación de consorcios en el país, en el que destacó la importancia de ampliar la disponibilidad de información científica especializada en todo el país como estrategia para el fortalecimiento de la capacidad de investigación e innovación colombiana.

El objetivo de estas jornadas internacionales, en el que también participaron actores y entes relacionados con el mundo de los servicios de información científica, es establecer un diálogo abierto de cooperación científica entre entidades latinoamericanas, del Caribe y Europa sobre las dinámicas de ciencia, desarrollo, innovación, construcción de políticas, acceso y adquisición de recursos de información especializados.

Colciencias también participará en uno de los conversatorios de cierre de este evento, este 3 de agosto. El director de Fomento a la Investigación, el Doctor Óscar Gualdrón, estará en la charla sobre Políticas públicas: políticas nacionales de ciencia, desarrollo e innovación que beneficien la compra de recursos de información.