Fecha: 
11/05/2018 - 3:49pm
El premio fue creado por un acuerdo interinstitucional entre la Asociación Nacional de Instituciones Financieras-ANIF, el Banco de Occidente, y Bancolombia. Entidades que han estado comprometidas en apoyar y desarrollar actividades tendientes a cuidar, fomentar, informar y estimular políticas relacionadas con el medio ambiente. En todo lo que tiene que ver con el impacto y las modificaciones al entorno natural.

Dirigido a: 
Periodistas: periodismo verde (en cualquiera de sus modalidades) que esté orientado a: i) necesidades de financiamiento para la consolidación de una economía verde; y/o ii) retos frente al financiamiento climático; y/o iii) impactos en el ambiente originados por el financiamiento de actividades altamente contaminantes.

Nuevos emprendimientos: negocio o los nuevos emprendimientos dirigidos a impulsar-fortalecer la conciencia verde y/o mitigar los daños ambientales de las empresas. Esto se haría a través de una óptica de las aproximaciones de este tipo de negocios al modelo de creación de Valor Compartido (innovación de procesos y actividades de negocios para tomar en cuenta el entorno social en el que se encuentran).

Organizaciones No Gubernamentales y centros de investigación: documentos, investigaciones, o estudios realizados por ONG, centros de investigaciones (incluyendo Universidades) e investigadores particulares dirigidos a: i) fortalecer la conciencia ambiental e impulsar-guiar la creación de mecanismos (bienes públicos) futuros para mitigar sus daños; y/o ii) la evaluación de impactos presentes y futuros sobre los diferentes sectores de la economía originados por la variabilidad climática y el cambio climático; y/o iii) retos y oportunidades del financiamiento climático.

Mayores informes: Asociación Nacional de Instituciones Financieras-ANIF Tel: 310 1500 Ext. 120 Fax: 235 5947 Calle 70A No. 7-86 Bogotá, Línea gratis fuera de Bogotá: 01 8000 119907  eventos@anif.net.co- www.anif.co
Tags: