Trigésima segunda versión del congreso de ANDICOM 2017 en Cartagena
Fecha: 
24/08/2017 - 10:51am
Se abrió la trigésima segunda versión del congreso de ANDICOM 2017 en Cartagena. El evento reunirá del 23 al 25 de agosto a representantes de los sectores productivos que impulsan el uso de las tecnologías digitales y su masificación. Este año el evento resaltará la importancia de la transformación digital. El congreso fue presidido por David Luna, Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC, y contó con la participación de Manuel Martínez, Director Ejecutivo CINTEL; Oscar León, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones CITEL - OEA; Bruno Ramos, Director Oficina Regional de la UIT para las Américas; Masahiko Tominaga, Viceministro de Coordinación Política del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón; académicos y empresarios.
 
Durante la apertura del evento el Ministro de TIC, David Luna, socializó los resultados de la Primera Gran Encuesta TIC 2017, en la que resaltó la democratización de Internet en todo el país y en la que el 75 % de los colombianos afirmaron que el acceso a las TIC ha facilitado su vida. Para Colciencias es importante la participación en el congreso dado que éste promueve la generación de soluciones e innovaciones que mejoran la vida de las personas y fortalecen las comunidades, en consonancia con los objetivos que desde la entidad se han generado para el apoyo del sector como el Programa Nacional de CTI en TIC de Colciencias, a través del cual se han construido instrumentos dirigidos a fortalecer vínculos entre la academia y la empresa para desarrollar ejercicios de investigación, desarrollo e innovación con el propósito de incrementar los niveles de productividad y competitividad del sector TIC, todo esto articulado con el Plan Nacional de CTI en TIC 2017-2022.
 
La entidad invita a todos los representantes o actores de la industria TIC a que piensen en el desarrollo sostenible, con el cual pueden priorizar los ejercicios de innovación integrada y a través de las TIC lograr generar mejores condiciones para la población y proteger el planeta.