Sesión OCAD febrero 5 de 2018
Fecha: 
05/02/2018 - 11:39am
En la sesión No.46 del Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI) del Sistema General de Regalías (SGR) se aprobaron 2 proyectos de ciencia, tecnología e innovación por más de $21.442 millones, de los cuales $16.538 millones de pesos corresponden a recursos del FCTeI  y $4.904 millones de pesos son recursos de cofinanciación de las entidades territoriales y otros actores.

Los proyectos viabilizados, priorizados y aprobados por el OCAD son: 

Bolívar: El proyecto presentado por el departamento de Bolívar le apuntará a la formación a nivel de maestría de docentes de aula, que se desempeñen en las áreas básicas de aprendizaje en los niveles de básica primaria, básica secundaria y media técnica, de algunos establecimientos educativos oficiales del Departamento. Con el desarrollo e implementación de este proyecto se impactarán 300 docentes.

Valle del Cauca: Implementará una iniciativa  de investigación y experimento en el desarrollo de proteína en polvo y análisis de condiciones de empaque en productos listos para cocinar y listos para comer. A través de la implementación de este proyecto se beneficiará al sector académico, la sociedad civil y el sector privado.
 
Alejandro Olaya, director de Colciencias, invitó a los departamentos que presentaron las iniciativas como Bolívar y Valle del Cauca, a continuar trabajando por sus territorios priorizando el uso de la ciencia, tecnología e innovación, contribuyendo a una transformación productiva y a un crecimiento económico que permita mejorar la calidad de vida de la población.

Con la jornada de hoy se evidencia una vez más la gran labor realizada por el equipo de trabajo del OCAD y de la Secretaría Técnica del OCAD del FCTeI, que es una suma a los 44 proyectos aprobados en 2017 por un valor de $406.463 millones de pesos, de los cuales $361.468 millones fueron del FCTeI. Esta es una muestra de los avances y aportes que se están llevando a cabo en materia de ciencia, tecnología e innovación en todas las regiones del país.